El área de ayudas a la familias necesitadas, se centra especialmente en el trabajo de los colectivos que están en situación de riesgo de exclusión social.
A primeros de septiembre de 2020, Ayuda Solidaria a los Más Necesitados, lanzó una nueva campaña a favor de los colectivos más desfavorecidos, que lleva como nombre 500 Canastas Solidarias.El objetivo era distribuir 500 Canastas de alimentos, a familias sin recursos económicos, especialmente perjudicados por la pandemia del coronavirus.
Las primeras Canastas Solidarias se repartieron el 19 de septiembre de ese mismo año. Nuestra intención era poder hacer el reparto de las Canastas de alimentos todos los sábados a las familias que previamente habían realizado la solicitud de ayuda. Esta campaña estuvo activa durante el último cuatrismetre del año y duró toda la epoca de navidad del 2020.
Canasta Solidaria
Debido a la difícil situación que aún se está atravesando y teniendo como punto de partida la campaña las 500 Canastas Solidarias, el primer sábado de cada mes se entregan a las familias, que previamente hacen la solicitud y que justifican de manera documentada su necesidad, una Canasta Solidaria valorada en 100€. Facilantando la alimentación equilibrada de cada familia. Por ello, cada canasta incluye alimentos de primera necesidad no perecederos, como también, carnes, verduras/vegetales, embutidos, frutas y refrigerados.
Además, gracias a nuestro acuerdo de colaboración con el supermercado BM, quien nos hace donaciones de alimentos de primera necesidad y permite que nuestros voluntarios estén en sus instalaciones los primeros fines de semana de cada mes recolectando alimentos, sumado a las donaciones de nuestros socios y donantes, podemos continuar con esta labor que permite suplir las necesidades alimenticias de las familias que más lo necesitan.
Donantes y entidades colaboradoras
Asimismo, gracias a la generosidad de instituciones, unido a la generosidad de los vecinos de la zona y todas las personas que se acercan a nuestra sede para donar ropa usada en buen estado, calzado, juguetes y artículos para bebés, podemos ampliar nuestra labor de ayudar a las familias que debido a su situación económica no cuentan con los recursos necesarios para cubrir estas necesidades básicas.
Esperamos que la situación económica mejore para que estas familias puedan valerse por sí mismas, mientras tanto, continuamos unificando esfuerzo para acudir en ayuda de las familias más necesitadas.