fbpx

Centro de apoyo ucranianos

Centro de Apoyo a los Refugiados Ucranianos

 
 

Desde el comienzo del éxodo de los ucranianos a los países europeos, con motivo de la invasión de las tropas rusas a ese país, Ayuda Solidaria a los más necesitados se solidarizó con el pueblo ucraniano. Seguidamente,se activó una campaña de recogida de alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y ropa para ayudarles.

En la medida en que este éxodo se incrementa por los constantes bombardeos de los aviones rusos y el lanzamiento de misiles destruyendo ciudades enteras e, incluso, objetivos y población civil, los países fronterizos con Ucrania, especialmente Polonia,Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, han ido acogiendo a las familias, sobre todo a mujeres y niños que huían despavoridos de las bombas.


Mapa de la emigración ucraniana

Fuente: ACNUR, Gobiernos de Polonia y Moldavía, Reuters, AFP y EFE

Las ONGs españolas ayudan al pueblo ucraniano

Evidentemente, no podemos permanecer impasibles a este drama humano que está tocando a nuestras puertas.

Por esa razón, desde Ayuda Solidaria a los más necesitados, queremos aportar nuestro apoyo a esos refugiados ucranianos que quieran venir a nuestro país, brindándoles los medios necesarios para aliviarles su dolor y sufrimiento.

Las necesidades son múltiples y muy abundantes, pero a modo de resumen nos hemos centrados en ofrecerles:

  • Alimentación (productos no perecederos)
  • Ropa y calzado (puede ser de segunda mano en buen estado)
  • Productos farmacéuticos y sanitarios
  • Productos de higiene
  • Recursos materno-infantil
  • Acogida a familias
  • Orientación legal
 
 

Información de interés

Guía de ayuda para refugiados en España
Con el fin de facilitar a los refugiados ucranianos que lleguen a nuestro país las preguntas más habituales que puedan hacerse para intentar regularizar su vida lo antes posible en nuestro país, publicamos una Guía que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha publicado y que estamos seguros que será de gran interés.
 
 
 
 

Campañas

Campaña de recogida de alimentos, ropa y medicamentos

Bajo el lema de #Ucrania necesita nuestra ayuda, Ayuda Solidaria a los más necesitados activo un campaña para recabar ayuda para los refugiados ucranianos que vayan llegando a nuestro país.

En la campaña queremos involucrar tanto a particulares que puedan hacernos llegar los alimentos o la ropa a nuestra sede, así como a las empresas, especialmente a los supermercados que quieran donarnos alimentos, como ya lo están haciendo algunos.

Tanto los alimentos como la ropa los iremos repartiendo directamente a los ucranianos que se acerquen a nuestra sede a por ellos, así como a los centros que las Comunidades Autónomas han destinado para que las ONGs los lleven allí, como es el caso del hospital Isabel Zendal, en Madrid.


Campaña de donativos

Por otro lado, Ayuda Solidaria ha activado también una campaña de recogida de donativos en las Redes Sociales, a través de anuncios, para dar visibilidad a las necesidades que tenemos y facilitar que las personas puedan colaborar con esta campaña dando su donativo.

Las personas que quieran aportar su donativo pueden hacerlo a través de:

● Bizum, con el código 03003

● Por transferencia bancaria a la cuenta del Banco CaixaBank: ES53 2100 0988 3113 0028 1525

● Por transferencia bancaria a la cuenta del Banco de Santander: ES52 0049 4777 6520 1633 9004

Galería de imágenes

Gracias por tu solidaridad y ayuda a los más necesitados