A primeros de septiembre de 2020 Ayuda Solidaria a los Más Necesitados lanzó la campaña 500 Canastas Solidarias a favor de los colectivos más desfavorecidos, castigados especialmente por la pandemia del coronavirus. El objetivo era poder distribuir 500 Canastas de alimentos, valorada en unos 100 €, a las familias que están sin recursos económicos.
La campaña duró toda la Navidad del 2020 y nuestro objetivo era conseguir 50.000 € para crear un fondo de ayuda para poder atender a las familias en riesgo de exclusión social a lo largo del 2021.
Gracias a la generosidad de nuestros socios y donantes y a los anuncios publicados en las Redes Sociales y en algún periódico a nivel nacional conseguimos alcanzar una buena parte de nuestra meta.
Las primeras Canastas Solidarias se repartieron el 19 de septiembre en el local de la empresa de envíos Cargoman, que está al lado de la sede de Ayuda Solidaria. Esta empresa participa en esta campaña como Entidad Colaboradora, prestándonos el local para hacer las entregar de los alimentos y donándonos las cajas.
Nuestra intención era poder hacer el reparto de las Canastas de alimentos todos los primeros sábados de mes, como de hecho así se ha venido haciendo a lo largo de todo el año, a las familias que previamente hubieran hecho la solicitud de ayuda.
Agradecemos a todos nuestros socios, donantes y voluntarios, así como a Cargoman la ayuda prestada que, sin duda, ha servido para aliviar el dolor de muchas familias que lo están pasando muy mal.