El pasado domingo, 19 de junio, se celebró una Misa por la paz en Ucrania en la iglesia del Buen Suceso, de Madrid, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.
La ceremonia estuvo presidida por el cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro, y concelebraron el párroco del Buen Suceso y numerosos sacerdotes.
A dicha celebración asistió un numeroso público al punto que la iglesia estuvo al completo e, incluso, con gente de pie asistiendo a la misma. El coro de la parroquia acompañó con sus cánticos la ceremonia haciendo que la misma ganara en solemnidad.
El cardenal Osoro puso de manifiesto en su homilía la delicada situación por la que está atravesando Ucrania, víctima de la guerra y lo más tremendo de las terribles consecuencias que la misma está provocando haciendo que miles de ucranianos tengan que salir huyendo de su país.
Por otro lado, expresó su confianza en que por encima de los intereses personales al final prevalezca el bien de los pueblos y su gente y se pueda alcanzar la paz tan deseada.
Desde nuestro Centro de apoyo para los refugiados ucranianos hemos atendido a más de 500 personas. Día a día en nuestra instalaciones se acercan nuevas familias en busca de ayuda que he concedida a través de alimentos, ropa, materiales educativos como libros, mochilas, útiles escolares y medicamentos que son donados por nuestros socios y vecinos de la zona.
Usted también puede ayudar ya sea a través de sus donaciones o rezando por la paz de Ucrania. Con esto ayudaremos a que estás familias puedan volver a tener una vida estable cerca de sus seres queridos. Entre todos podemos ayudarles.