Hay “más de medio millón de niños con becas públicas de comedor escolar, que han demostrado la insuficiencia de los recursos económicos de sus familias y que ahora están en sus casas”, recuerda la responsable de la ONG Save of Children, que trabaja en 230 colegios de toda España y que refuerza ese apoyo a las familias con más de 3.000 becas de comedor.
“Ante una situación extraordinaria acatamos las medidas, pero no se debe olvidar las consecuencias que tiene dejar sin colegio a nueve millones de niños, que deben quedar al cuidado de alguien y algunos padres con empleos precarios no tienen esa posibilidad”.
También destaca el impacto de la suspensión de las actividades que realizaban con los niños después del colegio. “Hemos tenido que cerrar los centros, como el que apoyábamos en la Cañada Real, en el que se realizan actividades con los menores y sus familias, de gestión de conflictos, de apoyo educativo y emocional, de fracaso escolar y de erradicación de la violencia”. “Todo esto va a tener un impacto en los más de 3 millones de niños en situación de pobreza”, concluye.