En una era donde la tecnología gobierna nuestras vidas, los dispositivos móviles y las redes sociales se han convertido en una parte intrínseca de la niñez moderan. A primera vista, parecen inofensivos y entretenidos, pero tras las pantallas y notificaciones se esconde una amenaza silenciosa que impacta profundamente en la infancia de hoy.
Las redes sociales son plataformas digitales que permiten a las personas conectarse entre sí y compartir la información. ¿Conocemos bien los padres todo lo que nuestros hijos pueden hacer en las redes sociales y con el móvil?
El uso de la tecnología móvil se ha disparado. Ya hay muchos más móviles que teléfonos fijos. El móvil hoy es algo que es indispensable para nuestras vidas.
En líneas generales, podemos decir que los niños utilizan el móvil y las redes sociales para una variedad de actividades, como jugar, aprender, comunicarse con sus amigos y familiares, y mantenerse informados. Sin embargo, también pueden utilizarlos de forma inadecuada, por ejemplo, cuando pasan mucho tiempo conectados. Se pueden exponer a contenidos dañinos o sufrir acoso cibernético.
Los efectos nocivos del móvil en los niños son reales y pueden tener un impacto significativo en su desarrollo. Hoy en día, esos efectos están muy estudiados por los especialistas, tanto en el campo de la docencia como de la pediatría e, incluso, de la sicología y con importantes derivaciones en el comportamiento sociológico.
Entre los principales efectos del móvil en la salud física y mental del niño están:
Es responsabilidad de los padres que los niños hagan un uso adecuado del móvil. Para tener más información de cómo utilizar correctamente el móvil puedes adquirir el libro «El móvil y las RRSS: una amenaza para nuestros hijos» de Carlos Moya Ramírez. Además, colaborará con nuestro banco del bebé, ya que todos los beneficios obtenidos serán destinados a la compra de alimentos y artículos de bebé para ayudar a la infancia necesitada.
Fuente: Libro El móvil y las RRSS: una amenaza para nuestros hijos.