Nuestra misión fundamental es ayudar a las personas necesitadas, al igual que la congregación religiosa Hermanitas de los Pobres, en Madrid.
Esta congregación se caracteriza por mantener el gesto de su fundadora Juana Jugan en 1839: acoger, confortar y cuidar hasta su muerte natural a los ancianos, sin importar su nacionalidad, respetando su libertad, dignidad y creencias religiosas. Su misión es ejercer la hospitalidad con los Ancianos Necesitados.
“Este humilde servicio lo realizan a través de comunidades fraternas internacionales que quieren vivir el espíritu evangélico de humildad, con una inquebrantable confianza en la Providencia de Dios”.
Nosotros como ONG con la fiel vocación de ayudar a los más necesitados, nos identificamos con su misión y es por esto que como parte de nuestra labor y gracias a la generosidad de nuestros socios y donantes pudimos entregar alimentos a beneficio del comedor social de “Las Hermanitas de los Pobres, en Madrid”.
Es de destacar la labor abnegada, desinteresada y que con tanto cariño realizan estas hermanas con los más necesitados. Entre su magnífica obra está el cuidado de los comedores sociales para las personas mayores con escasos recursos.
En el mes de junio parte del equipo de Ayuda Solidaria a los más necesitados fue al supermercado Hiber, de Madrid, con la Hermana Sor Dolores, que es la encargada de la cocina para comprar aquellos alimentos, tantos frescos como perecederos, más necesarios para atender a las 70 personas mayores que se benefician del comedor social de esta congregación religiosa.
Gracias a la excelente orientación de las personas encargadas del supermercado pudimos hacer una buena compra, que las religiosas agradecieron de todo corazón.
Hoy en día practicar la caridad y poder atender a las personas más vulnerables es cada vez más difícil, máxime en un tiempo en que el Gobierno está limitando las ayudas para este tipo de instituciones. Por todo ello, queremos agradecer, de todo corazón, en nombre propio, así como en nombre de las Hermanitas de los Pobres y de las personas mayores beneficiadas por su generosa ayuda que ha hecho posible esta compra de alimentos.